top of page

Blog Práctica Agosto 2017 Dia 5


Empezaron el día con una actividad educativa (preguntar nombre técnico a Pati). Este ejercicio se ha hecho con niños chicos y ejecutivos de empresas y los que mejores resultados han tenido son los niños de 8 años porque aún no están contaminados con la noción del EGO. Su enfoque estaba en hacer el ejercicio, sin miedo a equivocarse y buscando nuevas alternativas cuando una fallaba. Las reflexiones que salieron en el grupo estaban relacionadas con la ética, ventajas, poder, culpa, éxito, excelencia, competencia. La conclusión general fue que lo importante es seguir creciendo en la vida en el constante conflicto que uno tiene con el propio EGO que hay que saber encauzar a la vez que uno cumple sus sueños y deseos. No se puede cambiar la realidad en muchas situaciones, pero sí se puede decidir qué hacer al respecto y eso es lo que marca la diferencia y contribuye al cambio.

Hubo una preparación para las sesiones del día siguiente a través de un ejercicio de planificar una sesión basados en la teoría y las técnicas aprendidas. Lo importante del ejercicio fue ponerlo en práctica, ya que se dieron cuenta de lo que faltaba para estar bien preparados, adaptarse a cada población con material que les guste a esas personas como por ejemplo: free style/rap con adolescentes y nanas con bebés.

Hicieron un ejercicio de improvisación haciendo free style. No fue fácil ya que casi nadie había experimentado con esto antes, pero sentirse cómodo con una situación desconocida fue una parte esencial de la lección de esta actividad. La posición personal o individual del terapeuta no importa en el marco de una sesión, siempre hay que dejar a un lado las emociones personales y hacer lo que haga falta para ayudar al paciente. Terminaron el día analizando cómo se habían sentido en los últimos días prácticos y compartieron técnicas para controlar las emociones incluyendo la respiración, meditación, comer saludable, hacer ejercicio físico, entre otros.

9-10am: Ejercicio de La Malva

10-11am: Video Sobre Música Y Cerebro

11am-1pm: Teoría y Práctica de Musicoterapia

Musicoterapia Comunitaria y niños en riesgo social

1-2pm: Almuerzo

2-6pm: Teoría y Práctica de Musicoterapia

Dolor, enfermedades crónicas, cuidados paliativos, MS


Single post: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page