top of page

Blog Práctica Agosto 2017 Dia 6


El día empezó con sesiones en el orfanato Malambo, donde los estudiantes lideraron las actividades supervisados por las musicoterapeutas. Hubo dos grupos de niños, uno con niños entre 0 y 4 años en el que tenían una meta de mejorar el estado de ánimo y a su vez que los niños siguieran instrucciones. La sesión empezó con una canción introductoria repitiendo los nombres de cada niño, luego se hizo la actividad del esqueleto donde los niños bailaban y pausaban cuando la música paraba, se hizo un ejercicio de percusión en el que los niños participaban siguiendo instrucciones de tocar rápido, lento, despacio, fuerte y la sesión se cerró con la canción de adiós a mis amigos.

El segundo grupo de Malambo eran niños y niñas con distintos grados y tipos de discapacidad. La estructura de la sesión fue similar, pero las actividades fueron distintas ya que la meta clínica era distinta. En este caso se quería también analizar, en la medida de lo posible, la capacidad cognitiva de los pacientes, de modo que las actividades principales se centraron en este objetivo.

Por la tarde se hizo una visita a la Ciudad del niño. El grupo se dividió en dos sub-grupos para servir al máximo número de niños posible y para no abrumar a los niños con un grupo de desconocidos.

Cada grupo hizo una adaptación de las sesiones en base al grupo que les recibía. Entendieron que lo que define el éxito de una sesión de musicoterapia no es simplemente tenerla bien estructurada y preparada, sino que hay que adaptarse a los cambios de última hora que siempre surgirán.

La evolución del aprendizaje y el método de este programa está estructurado para proporcionar una buena educación al estudiante, a la vez que se le proporciona un buen servicio a los pacientes.

Una vez más, pusieron en práctica la técnica de dejar sus vidas personales fuera de la puerta de la sesión y las dificultades encontradas en la sesión de nuevo dejarlas en la sala una vez finalizada. Es indispensable el cuidado personal para poder ser buen terapeuta, si uno no está bien no puede realizar la terapia.

Horario de Hoy:

9am: Sale el bus a Malambo de Fundacion Danilo Perez

10am-12 Sesiones en Malambo

12:30-2pm almuerzo

2:30-4pm Ciudad del Niño

4pm: Sale bus de vuelta a Fundacion Danilo Perez

6pm: Término de actividades


Single post: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page