top of page

Blog Práctica Agosto 2017 Dia 7

El último día de la semana de práctica llegó y los estudiantes estaban exaltados y emocionados por la experiencia. Más importante aún, terminaron la semana con la noción de la cantidad de trabajo que quedaba por hacer para ser un buen profesional y la fuerza y ganas de continuar aprendiendo y creciendo.

Se juntaron todos en una actividad de percusión Brasileña para poder asistir a los líderes de las sesiones siguientes en el Festival de percusión de centroamérica, que también tuvo lugar en la Fundación Danilo Pérez. Las metas de las sesiones de este último día fueron: seguir instrucciones, establecer un vínculo social con el resto de los niños y mejorar el estado de ánimo.

El grupo asistió a un taller de percusión Hindú liderada por Osvaldo Jorge en la que habló de la subdivisión y técnica para tocar la tabla, la afinación del instrumento, la filosofía detrás del aprendizaje de cómo tocarlo y unas demostraciones por el profesor.

Terminaron el día definiendo la temática de la investigación y estructura de la parte siguiente del diplomado que será a distancia y online, y el grupo ya se organizó para que cada persona tome el liderazgo en su área de especialidad para proporcionarle a sus compañeros con información y formación adicional que les ayudará a ser mejores profesionales.

No faltaron unas fotos del grupo delante de muros muy significativos del Casco Antiguo (preguntar nombres específicos de la muralla y mural Cuna) y cómo no un gran concierto de cierre en el FEPECE 2017 espectacular de la mano de artistas de todo el mundo. Una vez más experimentaron la eficacia de la música como herramienta terapéutica.

Horario de Hoy:

9am: Foto de grupo

9:15-10am: Círculo de Tambores

10:00 a.m-12pm. “Ritmo y Diversión”

12-1pm: Almuerzo

1-3pm: Clases de Musicoterapia

3:00 p.m. “Fusión rítmica oriental junto a Black Tea Project”, a cargo del percusionista Osvaldo Jorge.

3-6pm: Conclusión del diplomado


Single post: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page